El Ayuntamiento de Zapotlanejo ha puesto especial atención en el buen trato a los animales, según afirmó el presidente municipal, Gonzalo Álvarez Barragán, en respuesta a las preocupaciones generadas por la circulación en redes sociales de un supuesto tiradero clandestino de cadáveres de perros. El edil aclaró que se trata de una fosa sanitaria común debidamente tratada y registrada.
El Centro de Atención Canina y Felina de Zapotlanejo, presentado a Milenio Jalisco, se encarga de rescatar, curar y esterilizar a cientos de mascotas de manera integral y gratuita. El refugio brinda una segunda oportunidad a los animales en lugar de sacrificarlos, reflejando el compromiso del gobierno local con el bienestar de los lomitos y michis.
Gonzalo Álvarez Barragán destacó que, a diferencia de lo establecido por la ley, en Zapotlanejo no se espera el plazo de 72 horas a cinco días para sacrificar a las mascotas. El municipio busca cuidar y dar una oportunidad a los animales antes de considerar opciones drásticas.
En la clínica, se llevan a cabo campañas de vacunación antirrábica y de esterilización de forma gratuita. Además, se realizan labores como la recolección de animales callejeros, atención a animales enfermos o atropellados, recolección de animales muertos, atención a reportes de perros agresivos, resguardo de mascotas perdidas y adopciones con seguimiento.
Martín Aldair Burgar Hernández, encargado médico veterinario zootecnista, destacó que han rescatado animales en diversas situaciones, desde perritos abandonados hasta aquellos fracturados que son arrojados a la calle por sus dueños. Aunque muchos esperan un hogar, algunos no son adoptados debido a su edad o condición, y el Centro Animal de Zapotlanejo alberga actualmente a 15 de estos animales.
Para obtener más información sobre los servicios o adoptar una mascota, se puede contactar al 33 1941 7882 o visitar las instalaciones en la calle El Proyecto 81, colonia Las Tres Flores.






Deja un comentario