El gobernador Américo Villarreal Anaya dio inicio a las obras de rehabilitación de la Planta Internacional Tratadora de Aguas Residuales en Nuevo Laredo, marcando un hito en el Plan de Rescate Ambiental de la ciudad. En la primera etapa, se tratarán 1,100 litros de agua por segundo, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y promoviendo el desarrollo sostenible.

En el evento, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas destacó el esfuerzo conjunto con el gobernador para concretar este megaproyecto evaluado en 81 millones de dólares. La inversión abarca la renovación de los principales colectores y subcolectores pluviales y sanitarios de la ciudad, así como la completa rehabilitación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales.

La obra, que cuenta con el respaldo del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBANK), representa un ejemplo de coordinación entre distintos niveles de gobierno y organismos internacionales. La ciudad de Nuevo Laredo avanza hacia un futuro más sustentable y comprometido con el cuidado del entorno.

Deja un comentario

Tendencias