Andrés Manuel López Obrador ha ordenado a su movimiento no participar en negociaciones para lograr la ratificación de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. El mandatario acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de buscar venganza por las investigaciones lideradas por Godoy contra el denominado «cártel inmobiliario», que involucra a funcionarios de ese partido.
Durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador expresó su opinión de no negociar nada y destacó que, en caso de que la ratificación de Godoy sea rechazada, se le buscará un espacio en el gobierno federal. El presidente lamentó la oposición del PAN a la fiscal, subrayando que, debido a las investigaciones de corrupción, la rechazan como parte de una venganza política.
«Como a Ernestina le toca poner orden pues no la quieren, pero Ernestina si no la aceptan, aquí tiene las puertas abiertas con nosotros, para… buscamos, es que es buenísima, es una mujer preparada», afirmó el presidente. Además, descartó la posibilidad de incluir a Godoy en la terna para la vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Desde septiembre pasado, Godoy solicitó al Consejo Judicial Ciudadano iniciar el proceso de ratificación en su cargo, expresando su deseo de consolidar la transición de la institución de procuraduría a fiscalía. López Obrador elogió a Godoy como una abogada extraordinaria con principios e ideales, enfrentando ataques de la oposición debido a sus investigaciones contra la corrupción.






Deja un comentario