Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió en su conferencia matutina la noticia de un acuerdo clave alcanzado con el presidente de China, Xi Jinping, para continuar la lucha conjunta contra el tráfico de fentanilo. Celebró la reunión entre los líderes de Estados Unidos y China, Joe Biden y Xi Jinping, y afirmó que los gobiernos están tomando medidas activas para abordar el problema del tráfico de sustancias.

Enfatizando la importancia del diálogo y la búsqueda de acuerdos, el presidente López Obrador detalló que, durante la reunión bilateral, se acordó intensificar los esfuerzos para combatir el tráfico de fentanilo. Se destacó la necesidad de cuidar los precursores y evitar que lleguen a Estados Unidos, y se subrayó el compromiso conjunto para enfrentar a aquellos involucrados en el comercio ilegal de drogas y la importación de químicos.

«Hicimos un acuerdo de esfuerzo para comunicarnos más y enfrentar a toda esta banda que se dedica al comercio de estas drogas, a la importación de estos químicos», destacó López Obrador. En cuanto a posibles sanciones a empresas chinas, el presidente señaló que este es un asunto que concierne principalmente a Estados Unidos.

Deja un comentario

Tendencias