En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, anunció la posible inauguración de la tan esperada «superfarmacia» el 30 de diciembre. El proyecto, destinado a tener «todos los medicamentos del mundo», estará ubicado en Huehuetoca y será operado por Birmex, una empresa paraestatal encargada de la distribución de medicinas y la gestión del almacén.

Según Alcocer, el espacio de refrigeración para algunos medicamentos es la única área pendiente, estimándose que representa entre el 10% y el 20%. El secretario de Salud enfatizó que el resto de las instalaciones está listo para una distribución rápida y eficiente a nivel nacional. La fecha de inauguración, el 30 de diciembre, está sujeta a las decisiones que puedan surgir en las próximas semanas.

El presidente López Obrador destacó la estratégica ubicación del almacén en Huehuetoca, cerca del Aeropuerto Felipe Ángeles y del Aeropuerto de la Ciudad, facilitando la distribución a través de medios como aviones y avionetas. El proyecto busca fortalecer el acceso a medicamentos en todo el país, marcando un hito en la gestión de la salud pública.

Deja un comentario

Tendencias