El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Mérida, Yucatán, para inaugurar el parque La Plancha, donde destacó el trabajo en la rehabilitación de sitios arqueológicos mayas para preservar la memoria histórica. Durante el evento, resaltó que el Tren Maya, próximo a inaugurarse, es la obra pública más importante de su gobierno. AMLO afirmó que no hay ninguna obra que le iguale, y subrayó que contribuirá significativamente al desarrollo del sureste y de Yucatán al conectar antiguas y nuevas ciudades.
Además, el mandatario mencionó compromisos en infraestructura, como la construcción de dos termoeléctricas y un gasoducto en colaboración con el gobierno estatal y la Comisión Federal de Electricidad. López Obrador también elogió la responsabilidad creciente de las empresas constructoras mexicanas y destacó la eficiencia de los ingenieros militares en la construcción de obras de calidad a precios reducidos.
En su último día de gira por la Península de Yucatán, el presidente reiteró que proyectos como el Tren Maya son clave para impulsar el desarrollo en el sureste del país. El primer tramo, de Campeche a Cancún, está programado para ser inaugurado el próximo 15 de diciembre.






Deja un comentario