El fenómeno de los AMLITOS, conocidos también como Pejeluches, ha trascendido las fronteras mexicanas y ahora se venden en las calles de San Francisco, California, durante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), donde el presidente Andrés Manuel López Obrador está presente. Los vendedores ambulantes ofrecen estos muñecos a precios que varían entre 30 y 70 dólares, alrededor de mil 200 pesos.

Estos muñecos, que representan al presidente mexicano, están disponibles en diversas versiones, desde el tradicional hasta los «parlantes», que reproducen frases célebres de AMLO. Estos últimos son los más caros, alcanzando los 70 dólares.

Aunque en México los AMLITOS Parlantes se venden entre 200 y 300 pesos, en las calles de San Francisco, los connacionales simpatizantes de López Obrador no dudan en adquirirlos, mostrando su respaldo al gobierno mexicano. Entrevistados expresan que, cuando viajan a México, compran estos muñecos, o sus familiares se los regalan, ya que desean tener todo lo relacionado con el presidente.

Deja un comentario

Tendencias