En un encuentro con la familia del magistrado Jesús Ociel Baena Saucedo, la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, aseguró un compromiso firme con la verdad y la transparencia en el proceso de investigación de la muerte del magistrado. Jiménez expresó su compromiso de abrir las carpetas necesarias y proporcionar la información que la familia y la sociedad merecen.

Durante la reunión, la familia solicitó la revisión de las pruebas existentes y abogó por un diálogo previo antes de la divulgación de información, respetando sus necesidades y emociones. La gobernadora afirmó el compromiso del Gobierno del Estado de estar cercano a la familia, facilitar la comunicación y continuar exigiendo esclarecimiento en colaboración con la fiscalía.

Frente a la controversia sobre la versión de homicidio-suicidio, el vocero estatal, Enrique de la Torre, expresó confianza en la integridad de los resultados que se presentarán y aseguró que el Gobierno está dispuesto a permitir el acceso a instancias nacionales e internacionales para corroborar la investigación.

Deja un comentario

Tendencias