Tamaulipas se prepara para recibir el Frente Frío N°9 este viernes, marcando un hito en los cambios climáticos que experimentará la región. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre un descenso significativo en la temperatura y la posibilidad de lluvias que podrían ir desde moderadas hasta localmente fuertes.
La región noreste será la primera en sentir los efectos de este fenómeno, pero se espera que Tamaulipas experimente sus impactos con mayor intensidad a partir del sábado y hasta el lunes de la próxima semana. Antonio H. Mandujano, de Expreso – La Razón, proporciona información precisa sobre las temperaturas proyectadas por regiones.
Desde el norte hasta el sur, se anticipa un descenso en las mínimas, variando de 11 a 18 grados. Además, se detallan las expectativas de lluvia, destacando precipitaciones moderadas a fuertes en el centro y norte, moderadas en la zona cañera y ligeras en el sur.
Es crucial que la comunidad esté alerta y tome medidas preventivas, ya que la interacción del frente frío y la corriente en chorro generará lluvias en diferentes lapsos desde el viernes hasta el lunes.
Fuente: El Expreso






Deja un comentario