En la celebración del 36 aniversario del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), el gobernador Américo Villarreal Anaya reafirmó su compromiso con el desarrollo económico de la región. Confirmó la culminación exitosa de la tercera etapa de las obras en el dique del estero El Camalote, destacando la importancia de cumplir con los compromisos establecidos.
Durante el evento, Villarreal aseguró a los empresarios del sur del estado que cuentan con todo su apoyo para atraer nuevas inversiones y mejorar proyectos existentes. Resaltó proyectos en marcha, como la carretera Tam-Bajío, el puente de La Esperanza, el Plan de Movilidad Tampico-Altamira, la rehabilitación del Centro Histórico de Tampico y la reconversión del Puerto.
El gobernador enfatizó la fórmula colaborativa como el camino para superar dificultades y potenciar el desarrollo regional. Agradeció el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, subrayando la importancia del respeto, el trato institucional y la colaboración.
«El Gobierno de Tamaulipas está dispuesto a ir juntos en busca de nuevas inversiones y para el desarrollo de proyectos que consoliden el bienestar y la calidad de vida para todos sus habitantes», afirmó. También mencionó la inversión de la empresa New Fortress por 4 mil 500 millones de dólares para la licuefacción de gas, destacando la creación de empleos de alto nivel.
El evento contó con la presencia de autoridades locales, representantes del sector empresarial y líderes de cámaras empresariales, reconociendo la labor fundamental del CIEST en la promoción de la cultura empresarial en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.






Deja un comentario