El Ministro Arturo Zaldívar anunció su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Zaldívar, que ha servido en la Corte durante 14 años, compartió su carta de renuncia en redes sociales.

En su carta de renuncia, Zaldívar destacó que durante su tiempo en la Corte impulsó criterios vanguardistas que contribuyeron al nuevo paradigma constitucional en la defensa de los derechos humanos de todas las personas. También expresó su compromiso de seguir sirviendo a México en la consolidación de la transformación hacia un país más justo e igualitario, donde se prioricen las necesidades de quienes tienen menos y lo necesitan más.

Zaldívar reafirmó su creencia de que el México que todos sueñan es posible y exhortó a seguir avanzando en su construcción, hasta que la dignidad y la igualdad se conviertan en una costumbre.

Esta renuncia representa un cambio importante en la SCJN y plantea preguntas sobre quién ocupará el cargo vacante y cuál será el futuro de la Corte en relación con la protección de los derechos humanos y la justicia en México.

Deja un comentario

Tendencias