La Secretaría de Turismo, bajo la dirección del Secretario Benjamín Hernández Rodríguez, realizó una gira de trabajo en el municipio de Jiménez con una serie de objetivos clave.

El presidente municipal, Luis Enrique Salazar, presentó proyectos turísticos en beneficio de la población del municipio, entre ellos se encuentra la Rehabilitación de la Casa del Conde de Sierra Gorda. Este proyecto tiene como propósito la creación de un espacio de interpretación del patrimonio cultural para los visitantes. La restauración de esta histórica edificación contribuirá a preservar y difundir las costumbres y tradiciones locales.

La Restauración de la Parroquia de los 5 Señores. La rehabilitación de esta iglesia, con su rica herencia histórica, arquitectónica y artística, no solo enriquecerá la región, sino que también servirá para dar a conocer su legado cultural a una audiencia más amplia.

La Proyección del Corredor Turístico en el Ejido el Encinal. Esta iniciativa tiene como objetivo estimular la actividad económica en la zona gastronómica y promover el turismo con la construcción de un Parador turístico. Se espera que esta reactivación contribuya al desarrollo sostenible de la región.

Además, se presentó un proyecto para construir un Mirador en el reloj, con el fin de promover espacios públicos que impulsen el desarrollo turístico de la cabecera municipal de Jiménez. También se propuso la inclusión del municipio en la ruta del mezcal, ruta de origen, que busca diversificar la economía local a través del turismo, lo que generará empleo y aprovechará los recursos turísticos del municipio.

Estos esfuerzos están alineados con el plan estatal de desarrollo del Gobernador Américo Villarreal Anaya, que busca promover el desarrollo turístico en colaboración con los municipios para generar bienestar en las familias tamaulipecas.

Deja un comentario

Tendencias