La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria ha reforzado sus esfuerzos en la mejora del servicio de agua y la conservación de la infraestructura de drenaje en la ciudad. Durante el período comprendido desde el 27 de octubre hasta la fecha, el personal técnico y de saneamiento de COMAPA Victoria ha llevado a cabo un total de 147 reparaciones de fugas de agua potable y ha realizado actividades de desazolve en las tuberías, reparación de caídas en el drenaje sanitario y limpieza de rejillas y drenes pluviales en varios puntos de la ciudad.

Uno de los desafíos recientes al que se enfrentó COMAPA fue una súbita avería en una línea tubular de 30 pulgadas de diámetro del equipo de bombeo en la Obra de Toma. Para abordar este problema, se llevó a cabo el desfogue del acueducto para permitir trabajos de soldadura. Estas reparaciones concluyeron satisfactoriamente y permitieron reactivar el suministro de agua a la ciudad de manera gradual, siguiendo un programa de tandeo.

Además de estas acciones, se ha realizado el sondeo, desazolve y rehabilitación en el colector sanitario del 22 Juárez y Zaragoza, de donde se retiraron 20 kilos de basura, trapos y llantas. Esta situación ha llevado a un llamado de COMAPA a la ciudadanía para que evite arrojar este tipo de desechos en las líneas de drenaje.

En apoyo a los ciudadanos, se han atendido 42 reportes en escuelas y edificios públicos, además de reparar fugas de agua potable en varias colonias. Estos esfuerzos buscan mantener y mejorar la infraestructura de agua y drenaje, garantizando un servicio eficiente en Victoria.

Deja un comentario

Tendencias