En medio de la devastación causada por el huracán ‘Otis’ en Acapulco y Coyuca de Benítez, se ha producido una noticia alentadora. El Gobierno de Guerrero ha confirmado la localización de 872 personas que habían estado desaparecidas desde la madrugada del 24 de octubre, cuando el fenómeno meteorológico azotó la región.

La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, destacó que este logro se debe al Programa de Búsqueda implementado por el gobierno estatal. En este esfuerzo de búsqueda, participan 30 brigadas dedicadas a rastrear a las personas desaparecidas, y se han habilitado nueve números de WhatsApp disponibles las 24 horas del día para recibir información.

El enfoque principal de este programa es ayudar a reunir a las familias separadas por la tragedia causada por el huracán ‘Otis’. Se ha dado prioridad a la búsqueda de personas que no habían tenido contacto con sus seres queridos desde la noche del 24 de octubre, cuando la tormenta azotó el estado de Guerrero.

La localización de estas personas desaparecidas se celebra como un logro resultado del esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno. En tiempos difíciles, este éxito brinda esperanza y alivio a aquellos que habían reportado a sus seres queridos como desaparecidos.

Deja un comentario

Tendencias