En un evento significativo en Ciudad Madero, Tamaulipas, se realizó la toma de protesta de la nueva directiva de la Federación de Trabajadores al Servicio de los Ayuntamientos de Tamaulipas, con Azael Portillo asumiendo la posición de secretario general. El evento contó con la presencia del secretario general de Gobierno, Héctor Villegas González, representando al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Olga Sosa Ruíz, resaltó la importancia de la democracia sindical y la legitimidad de las dirigencias sindicales en el contexto de la reforma laboral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Estos valores, según Sosa Ruíz, son respaldados en Tamaulipas gracias al compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya. La secretaria destacó que estos avances son el resultado de la participación informada y libre de los trabajadores, quienes están contribuyendo activamente a la creación de una nueva realidad laboral en el estado.

El evento contó con la presencia de Rafael Reyes Montemayor, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas (FSTSGEM), y Juan Antonio Ortega, secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, en representación del alcalde, Adrián Oseguera Kernion.

La secretaria Olga Sosa hizo un llamado a los representantes de varias ciudades de Tamaulipas a contribuir con su esfuerzo y trabajo al bienestar de los trabajadores sindicalizados, destacando la importancia de esta labor en el avance y desarrollo del ámbito laboral en el estado. Estos esfuerzos marcan un paso importante hacia una transformación laboral más justa y equitativa en Tamaulipas.

Deja un comentario

Tendencias