Altamira, Tamaulipas – En un emotivo evento celebrado en las canchas del MECED de la zona central de la ciudad, el Sistema DIF Altamira demostró su compromiso con la inclusión al entregar 143 Credenciales de Discapacidad. Este esfuerzo es fruto de la colaboración clave entre el Sistema DIF Nacional, el Sistema DIF Estatal y el Sistema DIF de Altamira, liderado por la C.P. Rossy Luque de Martínez.

La presidenta del Sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez, reafirmó su compromiso con el apoyo a las personas con discapacidad, destacando la importancia de esta iniciativa.

Estas credenciales no solo brindan una identificación oficial, sino también valiosos beneficios, como descuentos en pasajes de la línea ADO, Ómnibus y ventajas en establecimientos, incluyendo farmacias que ofrecen descuentos del 5 % al 10%.

En su discurso, Rossy Luque expresó: «Hoy entregamos 143 credenciales para personas con discapacidad en colaboración con el DIF Nacional y Estatal, atendiendo a quienes padecen discapacidades visuales, auditivas, neuromotoras, psicosociales e intelectuales».

El Sistema DIF Altamira ha dejado en claro que la atención a personas con discapacidad es una prioridad y seguirá trabajando incansablemente para lograr una mayor inclusión social y mejorar las condiciones de vida de quienes enfrentan limitaciones visuales, motrices o neurológicas.

Para solicitar una de estas credenciales, los interesados deben visitar las oficinas generales del Sistema DIF Altamira en la Calle Quintero No. 18 de la zona central de la ciudad, y presentar la documentación requerida, que incluye el acta de nacimiento del paciente, CURP del paciente, comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil recientes, certificado de discapacidad o constancia, CURP e INE de la madre o tutor en caso de ser menor de edad o si el paciente presenta alguna discapacidad intelectual. La inclusión avanza en Altamira, y juntos construimos un camino más igualitario.

Deja un comentario

Tendencias