Hoy, la preparatoria federal por cooperación «Ricardo Flores Magón» en Matamoros se convirtió en el escenario de una conmovedora celebración del «Día de Muertos». La institución educativa albergó un impresionante altar de muertos y un tapete monumental como parte de las festividades del Festival de la Huesuda Binacional 2023. Autoridades del Gobierno de Matamoros y del Consulado de México en Brownsville, Texas, se hicieron presentes para honrar esta importante tradición.
El altar de muertos fue una colaboración de toda la comunidad educativa de la Prepa «Ricardo Flores Magón» y se dedicó en memoria del personal de la institución que ya no está entre nosotros. Con veladoras, incienso, comida y flores de múltiples colores, el altar irradiaba un profundo respeto y amor por aquellos que han partido.
Los estudiantes de la preparatoria se unieron a la celebración vistiendo atuendos de catrín y catrina y participaron en un concurso, lo que añadió un toque de alegría y colorido a la conmemoración. Eventos como este, organizados en el marco del Festival de la Huesuda Binacional 2023, desempeñan un papel crucial en la preservación de las tradiciones culturales mexicanas y el fortalecimiento del arraigo de la comunidad a sus raíces.






Deja un comentario