En un gesto de solidaridad y apoyo, la ministra Norma Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ha aceptado la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de destinar fondos de fideicomisos a la reconstrucción de Acapulco, que resultó gravemente afectado por el huracán Otis.
Mediante un comunicado dirigido al Ejecutivo Federal, la ministra expresó su compromiso en nombre del Poder Judicial de la Federación para ayudar a las personas damnificadas por el huracán. La propuesta, según la ministra, representa una alternativa real para que el Estado actúe en defensa de su población y trabaje en conjunto para ayudar a las personas más afectadas.
La ministra enfatizó la obligación del Poder Judicial Federal de garantizar los derechos de todos los miembros de la institución, y mencionó que su administración ha estado trabajando en un proyecto de reingeniería de los fideicomisos y el uso del presupuesto asignado para cumplir con fines sociales necesarios, como es el caso de la reconstrucción.
La ministra Norma Piña Hernández se encuentra en espera de definir el canal institucional para discutir los detalles y concretar la propuesta. Este gesto muestra la solidaridad de la SCJN y su compromiso con la población afectada en Acapulco en este momento de necesidad.






Deja un comentario