La Cámara de Diputados de México ha aprobado de manera unánime una reforma a la Ley de Aviación Civil que permitirá que las pasajeras, acompañadas o no por sus bebés, puedan transportar más de 100 mililitros de leche materna en vuelos comerciales.

La reforma, que fue aprobada con 481 votos, se enviará al Senado para su análisis y eventual ratificación.

La diputada Lilia Aguilar del Partido del Trabajo (PT) denunció que actualmente el personal de seguridad en los aeropuertos trata a las mujeres que transportan leche materna como delincuentes. A menudo, las madres lactantes son perseguidas y se les obliga a desechar su leche materna.

La legisladora Itzel Balderas, del Partido Acción Nacional (PAN), secundó esta denuncia y explicó la frustración de las madres que se extraen leche materna con dificultad y, al abordar una aeronave, se les exige que tiren su leche debido a las restricciones de cantidad.

La reforma incluye una adición al artículo 47 bis de la Ley de Aviación Civil, que establece que las pasajeras, acompañadas o no por sus bebés, podrán llevar cantidades superiores a los 100 mililitros de leche materna en vuelos comerciales.

Esta reforma es un paso importante para garantizar el derecho de las madres lactantes a transportar leche materna en vuelos comerciales sin obstáculos ni restricciones injustas.

Deja un comentario

Tendencias