Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) de México, ha solicitado paciencia a la población mientras se distribuyen los apoyos a los damnificados por el huracán ‘Otis’ en Acapulco, Guerrero. A pesar de la gran cantidad de ayuda disponible, Alcalde enfatizó que Acapulco es un municipio extenso que abarca numerosas localidades además de la zona turística costera.
Se ha iniciado la distribución de víveres y despensas a las familias afectadas, llevada a cabo por el Ejército. Además, la Secretaría de Marina (Semar) ha transportado miles de despensas y litros de agua embotellada para la ayuda.
Se han censado más de 10,000 familias en Acapulco y Coyuca de Benítez para ayudar en la construcción y reparación de sus hogares.
El gobierno federal sigue pidiendo donaciones de productos no perecederos, alimentos para mascotas, artículos de higiene personal, productos de baño y herramientas de construcción para las personas afectadas.
Además, se han establecido centros de acopio en diferentes ubicaciones, incluidas instalaciones de las Fuerzas Armadas y en la Ciudad de México. Estos centros permiten a la población contribuir a la ayuda para los damnificados de Acapulco.






Deja un comentario