El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un mensaje en redes sociales informando que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablecerá el suministro de energía eléctrica en los hogares de Acapulco mediante plantas provisionales. Esto ocurrirá el lunes por la noche o, a más tardar, el martes. López Obrador destacó que el huracán Otis derribó alrededor de 10,000 postes eléctricos de la CFE en la zona afectada, pero los trabajadores ya han levantado 3,211 de ellos.
El presidente elogió la rapidez y eficiencia con la que se está restaurando el servicio de energía eléctrica en la región, considerando que es un logro admirable en comparación con situaciones similares en otras partes del mundo después de desastres naturales.
López Obrador explicó que se espera que los trabajos de rehabilitación de la red eléctrica en Acapulco y áreas afectadas estén concluidos al cien por ciento durante la primera semana de noviembre, pero en los próximos días se podrá electrificar nuevamente el puerto. El restablecimiento de la energía permitirá que más de 70 gasolineras en Acapulco vuelvan a operar normalmente, junto con la distribución de gas LP y otros combustibles.






Deja un comentario