En un esfuerzo por acelerar la entrega de ayuda humanitaria en Guerrero después del paso del huracán Otis, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado, ha anunciado la implementación de filtros en la Autopista del Sol. Estos filtros dirigirán a los automovilistas que transporten víveres y ayuda humanitaria hacia el Centro de Acopio de la 35/a Zona Militar.
Este enfoque tiene como objetivo optimizar la distribución de la ayuda y prevenir congestionamientos en las carreteras. La gobernadora subrayó que el paso está garantizado para todos, incluyendo a aquellos que transportan víveres para uso personal o familiar. Esta medida busca garantizar que la ayuda llegue de manera efectiva a las comunidades afectadas.
Además, Evelyn Salgado destacó el continuo despliegue de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional para apoyar y proteger a la población. Se informó que se están entregando 7,500 despensas, 7,000 litros de agua y más de 40 toneladas de apoyo desde la Ciudad de México.
Este esfuerzo humanitario incluye un puente aéreo en Acapulco para trasladar a turistas varados y traer víveres, apoyo médico y técnico al puerto. La gobernadora enfatizó la importancia de priorizar a personas vulnerables, como mujeres embarazadas, niños, personas enfermas, con discapacidad y ancianos.
En resumen, la gobernadora Evelyn Salgado está tomando medidas para garantizar la distribución eficiente de la ayuda humanitaria en Guerrero tras el huracán Otis, asegurando que los víveres lleguen a quienes más los necesitan.






Deja un comentario