El Secretario de Servicios Públicos y Ecología de Tampico, Pepe Schekaibán, lideró personalmente la supervisión de la limpieza de la red de canales pluviales en la ciudad. Esta labor se llevó a cabo con el firme propósito de reducir los riesgos de inundaciones y encharcamientos, especialmente después de las recientes lluvias. Schekaibán destacó el compromiso de su equipo y del gobierno local para mantener a Tampico seguro y prevenir inundaciones.
Durante la inspección y limpieza de los canales pluviales en diversos puntos de la ciudad, Schekaibán reafirmó la importancia de trabajar en equipo y garantizar que los canales estén limpios y en perfecto estado. Actualmente, se está llevando a cabo una limpieza general en los 96 drenes y canales pluviales distribuidos en todo el municipio de Tampico. Esto es esencial para brindar seguridad a las familias y proteger sus hogares de los riesgos asociados con las lluvias.
Schekaibán enfatizó que la instrucción del Presidente Chucho Nader es atender a todos los sectores susceptibles de sufrir las consecuencias de las lluvias. Para lograrlo, las cuadrillas de Servicios Públicos trabajan arduamente en la limpieza de los canales y también se ocupan de limpiar las rejillas de la ciudad para garantizar un flujo adecuado del agua y prevenir inundaciones en las vialidades.
La administración municipal de Tampico ha invertido en la ampliación y mejora de la red de canales pluviales en áreas prioritarias. Este esfuerzo ha contribuido significativamente a optimizar el desalojo de las aguas pluviales y brindar mayor seguridad a la población. Estas acciones se enmarcan en un plan integral de trabajo en la red hidráulica de la ciudad que garantiza su correcto funcionamiento y bienestar de la comunidad.
Pepe Schekaibán enfatizó que estas acciones son parte de un programa permanente de desazolve y limpieza en toda la red hidráulica. La administración está comprometida en mantener la ciudad limpia y en pleno funcionamiento, especialmente en épocas de lluvias, con el objetivo de prevenir inundaciones y garantizar la seguridad de los ciudadanos.








Deja un comentario