Las instituciones que conforman la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE) han reorganizado sus servicios con el fin de ofrecer hospitalización a pacientes afectados por el paso del huracán ‘Otis’ que requieran traslado a la Ciudad de México y el Estado de México para continuar sus tratamientos. Además, están enviando especialistas para brindar atención médica en las zonas afectadas por el desastre.

Gustavo Reyes Terán, titular de la CCINSHAE, ha informado que algunas de las unidades médicas están acelerando la reestructuración de espacios de cuidados intensivos para estar preparados ante posibles emergencias médicas.

Entre los hospitales que se unen a esta noble causa se encuentran el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el Instituto Nacional de Rehabilitación, el Instituto Nacional de Cancerología, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, el Instituto Nacional de Perinatología, el Hospital General de México, el Hospital General «Manuel Gea González», el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, el Hospital de la Mujer, el Instituto Nacional de Pediatría y el Hospital Infantil de México.

El huracán ‘Otis’ ha impactado en Acapulco, Guerrero, causando daños severos en la región, incluyendo la infraestructura de salud. El personal médico de estas instituciones está trabajando arduamente para brindar atención y apoyo a la población afectada.

Deja un comentario

Tendencias