En Tamaulipas, el gobierno está demostrando su apoyo a los educadores de una manera concreta y significativa. Mañana, más de 42,000 docentes de Educación Básica recibirán su bono correspondiente a octubre, directamente en sus salarios quincenales. Además, 5,428 trabajadores del sector educativo serán beneficiados con un apoyo especial para la adquisición de anteojos o lentes de contacto. Estas medidas reflejan el compromiso del gobierno con el bienestar de los educadores y la atención a sus necesidades.
La Secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, anunció esta noticia con entusiasmo y destacó que la prestación de lentes se hizo posible gracias a las gestiones del Dr. Américo Villarreal Anaya, Gobernador del Estado. Esta respuesta positiva a una solicitud del magisterio, expresada por el Comité Ejecutivo de la Sección 30 en las Mesas de Trabajo SET-SNTE, muestra la importancia que el gobierno otorga a las necesidades de los educadores.
Lucía Aimé Castillo Pastor enfatizó que los 5,428 beneficiarios representan el total de solicitudes con expediente completo presentadas por el Comité Ejecutivo de la Sección 30, que actuó como intermediario ante la Secretaría de Educación de Tamaulipas. En esta primera etapa, se invertirá un total de 11 millones 941 mil 600 pesos, que se distribuirán directamente a los maestros solicitantes, otorgando 2,200 pesos a cada uno, bajo el concepto (OL).
En esta quincena, los maestros de Educación Básica recibirán un bono equivalente a 5.4 días de su salario tabular, de acuerdo a sus categorías respectivas. Esto implica una inversión de 46 millones 877 mil 942 pesos, beneficiando a 42,798 docentes de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria. Además, 59 maestros recibirán apoyo especial para la adquisición de aparatos ortopédicos, auditivos, sillas de ruedas y prótesis, como resultado de las mesas de trabajo SET-SNTE. Esta iniciativa reafirma el compromiso del gobierno de Tamaulipas con el bienestar y la atención de las necesidades de sus maestros.






Deja un comentario