La solicitud de mantener una sede del Tribunal Superior Agrario en Altamira ha recibido una respuesta favorable gracias a los esfuerzos del presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, y la diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño. Además, legisladores del Congreso de la Unión, incluyendo Olga Juliana Elizondo Guerra, Ana Laura Huerta Valdovinos, Claudia Hernández Sáenz y Elva Agustina Vigil Hernández, han brindado su respaldo a esta causa.
La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior Agrario, Concepción Méndez de Lara, accedió a analizar la solicitud y se espera una respuesta antes del 9 de noviembre. Esto es de gran importancia, ya que se había propuesto trasladar los municipios de Aldama, González, Altamira, Tampico y Madero a Ciudad Valles, San Luis Potosí, lo que habría tenido un fuerte impacto en la economía de los productores rurales de la región.
Este logro demuestra el compromiso de las autoridades y legisladores con el bienestar de los productores rurales y asegura que continúen teniendo acceso a la justicia agraria en Altamira.






Deja un comentario