El gobernador se traslada a la Ciudad para supervisar personalmente las labores de rescate; Plan DN-III Desplegado y Compromiso con Víctimas
Ciudad Victoria, Tamaulipas – 01 de Octubre de 2023
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, reaccionó con pesar ante los trágicos sucesos ocurridos este domingo en una iglesia de Ciudad Madero. Villarreal Anaya informó que altos funcionarios estatales, incluyendo el secretario general de Gobierno, el secretario de Salud, el de Seguridad Pública y el coordinador estatal de Protección Civil, se encuentran en la escena del incidente para brindar apoyo inmediato. Además, se ha activado el Plan DN-III en coordinación con las Fuerzas Armadas para garantizar una respuesta eficaz.
El mandatario tamaulipeco, acompañado por la doctora María Santiago de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, inició el evento «365 Días Contigo» en el Estadio Marte R. Gómez, pero antes solicitó un emotivo minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida en el colapso.
«Al momento sabemos que hay siete personas fallecidas y varios heridos. Desde aquí, con un enfoque humanista y de solidaridad, pedimos un minuto de silencio y que cada uno eleve una oración desde el corazón por aquellos que han perdido la vida y por los heridos y sus familiares», expresó.
Villarreal Anaya compartió que, según los informes disponibles, se estima que de 50 a 70 personas permanecen atrapadas entre los escombros del templo colapsado en la Colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.
El gobernador aseguró que el Gobierno de Tamaulipas brindará apoyo a las familias de las víctimas y atención médica a todas las personas heridas, demostrando un firme compromiso con la comunidad afectada en esta trágica situación.






Deja un comentario