Redacción Tribuna Abierta
Ciudad Madero, Tamaulipas – Tras la tragedia que sacudió a la comunidad de Ciudad Madero cuando el techo de la Iglesia Santa Cruz, ubicada en la calle Chihuahua y Nuevo León de la colonia Unidad Nacional, colapsó durante una ceremonia de bautizo colectivo aproximadamente a las 14:30 horas del día de hoy, dejando a la comunidad en estado de conmoción el gobernador Américo Villarreal Anaya, expresó su pesar y respaldo a los afectados.
El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal mediante su cuenta de X antes Twitter, expresó su pesar por la tragedia y aseguró que las corporaciones de seguridad y protección civil ya están en el lugar atendiendo la situación. Además, ha coordinado personalmente las maniobras de rescate al solicitar la presencia del Secretario General de Gobierno, el Coordinador Estatal de Protección Civil y las autoridades del sector Salud para garantizar una respuesta efectiva y coordinada.
Hasta el momento, las autoridades han confirmado la lamentable pérdida de tres personas, mientras que dos mujeres heridas fueron trasladadas al Hospital General «Dr. Carlos Canseco» en Tampico para recibir atención médica. La gravedad de las heridas de las personas heridas aún no ha sido detallada.
El lugar del colapso es escenario de un intenso esfuerzo de rescate en el que participan diversas unidades de la Guardia Nacional, Guardia Estatal, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Investigadora, SEDENA, Bomberos, Ambulancias Particulares y Bomberos de PEMEX, así como la colaboración de civiles que llegaron al lugar con víveres y herramientas para ayudar en las labores de rescate.
A pesar de los esfuerzos en curso, aún no se ha confirmado el número preciso de víctimas. Entre los rescatados hasta el momento, se encuentra una mujer adulta mayor y otra mujer de aproximadamente 50 años de edad.
Las investigaciones sobre las causas del colapso están en curso, y se espera que se brinde apoyo continuo a las familias afectadas durante este difícil momento.






Deja un comentario