Redacción Tribuna Abierta

En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Tamaulipas y la Congregación “Mariana Trinitaria”, se efectuó este viernes la entrega de 20 motores para embarcaciones a los pescadores de la Laguna Madre, buscando fortalecer la actividad pesquera de la región.

El secretario de Bienestar Social, Carlos Ballesteros Gálvez, en representación del alcalde Mario Alberto López Hernández, manifestó su gratitud por los apoyos brindados que contribuirán significativamente al desarrollo y bienestar de los pescadores de la zona.

Este acto contó con la presencia de Juan Jesús Hernández Torres, secretario de Pesca y Acuacultura, representando al Gobernador Américo Villarreal Anaya. Asimismo, Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, encargado de Desarrollo Rural, Pesca y Agricultura del Gobierno de Tamaulipas, estuvo presente, reafirmando el compromiso del estado con la actividad pesquera.

La Congregación “Mariana Trinitaria” estuvo representada por Janeth Briseida García Santos y Catalina Mendoza. Ambas agradecieron al alcalde Mario López, subrayando que la colaboración y los convenios firmados con el Gobierno Municipal han sido cruciales para materializar este tipo de apoyos.

La Federación Regional de Cooperativas Pesqueras, bajo la presidencia de Hugo Abelardo González Salinas, también estuvo presente, demostrando la unión y el trabajo conjunto entre las diferentes organizaciones y entidades gubernamentales.

Ballesteros Gálvez, resaltó que la región de la Laguna Madre, con el apoyo de los tres niveles de gobierno, busca consolidarse como un importante polo de desarrollo en múltiples ámbitos, incluyendo el económico, energético, turístico y empresarial, a través de proyectos como la construcción del Puerto del Norte. Con acciones como esta, se refuerza el compromiso de mejorar la vida y trabajo de los pescadores y sus comunidades.

Deja un comentario

Tendencias