Matamoros Tamaulipas.-Hoy lunes, el alcalde Mario Alberto López Hernández dio inicio al ciclo escolar 2023-2024 con la entrega de recursos del programa “Regreso a Clases” en la Secundaria Técnica #91, seguido de la inauguración del COBAT 02 extensión Palmitas, donde otorgó becas del programa municipal “Nadie Atrás, Nadie Fuera”. Estuvo acompañado por Lucía Aimé Castillo Pastor, Secretaria de Educación en Tamaulipas.

Durante su recorrido, el Presidente Municipal reafirmó su compromiso con la educación, entregando aparatos de aire acondicionado en la Secundaria Técnica #91 “Gregorio Soto Guerrero”, donde también se construyó una techumbre y una barda perimetral, con una inversión de más de 2.2 millones de pesos.

Posteriormente, en el COBAT 02 extensión Palmitas, el alcalde, acompañado de Castillo Pastor, inauguró oficialmente el inicio del ciclo escolar, puso en marcha una campaña de reforestación y otorgó becas del programa “Nadie Atrás, Nadie Fuera”. Este programa, impulsado por el Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Desarrollo Social, beneficia a 3,000 alumnos de nivel medio superior con un estímulo económico de 2,000 pesos para su proceso de inscripción.

Para este programa, el Gobierno de Matamoros asignó un presupuesto de 6 millones de pesos para becas destinadas a estudiantes que terminaron la secundaria y se incorporaron al nivel medio superior. Entre los beneficiarios destacan 110 estudiantes del COBAT 02 extensión Palmitas, 447 alumnos del COBAT 02 y 265 estudiantes del COBAT 20, sumando un total de 852 apoyos entregados en el día.

Acompañaron al alcalde durante su gira de trabajo la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Genoveva Hi González; la Secretaria de Bienestar Social, Saraí Martínez Dragustinovis, y el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez.

Deja un comentario

Tendencias