En la primaria «Prisciliano Delgado», el Alcalde Mario Alberto López Hernández reitera su compromiso con la educación y activa el programa «Regreso a Clases 2023» con una inversión de 7 millones de pesos para beneficiar a 15,500 estudiantes de nivel básico.
Por Isaias Alvarez
Matamoros Tamaulipas.-Esta mañana, en la primaria «Prisciliano Delgado» del ejido Esperanza y Reforma, el Alcalde Mario Alberto López Hernández realizó una importante visita para reafirmar su compromiso con la educación y activar el programa «Regreso a Clases 2023». Dicho programa, destinado a impulsar el regreso a las aulas con todas las medidas de seguridad necesarias, contará con una inversión de 7 millones de pesos para beneficiar a 15,500 estudiantes de nivel básico en Matamoros.
Desde el inicio de su gestión como Alcalde en octubre de 2018, el presidente municipal ha hecho de la mejora de la infraestructura educativa una de las principales líneas de atención de su gobierno, poniendo especial énfasis en la adecuación y acondicionamiento de las aulas escolares.
Acompañado de la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Genoveva Hi González; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez; y las autoridades de la primaria «Prisciliano Delgado» representadas por su director David Puente Martínez, el Alcalde López Hernández entregó recursos a 13 planteles educativos de nivel básico durante su visita.
Entre los recursos otorgados se incluyen aparatos de aire acondicionado, material didáctico, pintura y otros elementos necesarios para mejorar las condiciones de las instituciones de educación básica. Estas mejoras buscan proporcionar un ambiente más propicio para el desarrollo de las tareas académicas y administrativas en los planteles beneficiados.
La Secretaria de Educación, Cultura y Deporte Municipal informó que para este año se tiene programado el beneficio para 67 instituciones educativas de nivel básico, cumpliendo así con una de las líneas de acción establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.
Las escuelas que recibieron los beneficios este día son las primarias: Prisciliano Delgado, Lauro Aguirre, Lázaro Cárdenas (Aeropuerto), Carlos Gómez Sánchez, José Urbina López, Andrés Florentino Cuéllar, Manuel Cavazos Lerma, Pedro Hinojosa, Ingeniero Alberto García Tavizón, Nuevo Amanecer, Justo Sierra, Ricardo Flores Magón y el Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler.
Con esta iniciativa, el Alcalde Mario Alberto López Hernández refuerza su compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes, maestros y padres de familia en Matamoros, asegurando un regreso a clases exitoso y seguro para todos.






Deja un comentario