Por Jahziel Rodriguez

Así es estimados lectores, nos han filtrado información, en el altiplano y en específico el municipio de Palmillas hay consigna y decreto que será María Guadalupe Ramos Ramirez quien repetiría candidatura por Morena para ahora si tratar de lograr hacer llegar la cuarta transformación al segundo municipio más antiguo de Tamaulipas.

La Avanzada de Américo Santiago cobija, apoya y arropa a la Subdelegada de Bienestar Altiplano conocida como Lupita Ramos. Aunque la Avanzada es una asociación civil que no debería mezclar sus actividades con Gobierno Estatal, sus acciones es bien sabido se hacen en segundo plano de papá Gobernador, para ir ganando espacios que en futuro próximo serán candidaturas en la mayor parte del estado.

El ánimo de Morena en Palmillas es tanto que ya creen tener la alcaldía en sus manos, información filtrada a este medio afirma que a la actual alcaldesa le tienen en la lupa por desvío de recursos para apuntalar a su hija que pretenden candidatear por el partido del trabajo PT.

Pero también tenemos información que hay una carpeta de investigación bajo el brazo en caso de que Jorge Monita, cacique desde hace muchos años, pretenda seguir empecinado con mantener el poder en Palmillas.

Se dice que el equipo del Médico Veterinario Cecilio Sifuentes Villanueva excandidato por MC y esposo de la actual Subdelegada de Bienestar en Altiplano Lupita Ramos tiene en sus manos evidencia pura de los desfalcos que hizo Jorge Monita cuando fue alcalde de Palmillas, hay evidencias contundentes del robo descarado al erario público en su mandato y que son cuentas que están por saldarse y ahora como el poder es Morenista es tiempo de hacer justicia.

Si Jorge Monita sigue con su idea de mantener el poder el gobierno actuará con toda la evidencia y hasta la actual alcaldesa de Palmillas podría tener una situación muy complicada legalmente hablando.

Por su parte Morena impulsa a Lupita Ramos, aunque gran parte por no decir mayoría no le tienen el afecto que ésta quisiera para poder animar al electorado, tiene buen perfil, pero ha cometido errores que al pueblo no le gustan, como meter a nómina de bienestar a la mitad de su familia cuando hay muchos ciudadanos que con merecimiento pudieran tener esos puestos.

Si Lupita Ramos hace un verdadero compromiso con la ciudadanía e incluye a todos sin caer en el nepotismo y la arrogancia pueden salir buenos dividendos políticos. Porque hay más personajes que por merecimiento pudieran ser ungidos para la candidatura de Morena en Palmillas, nombres como su homónima Lupita Monita, La maestra Genoveva Córdoba,El Lic. Ramiro Ivan Perez, Luis Reyes, el Profr. Carlos Córdoba, Marcelo Alanis, son prospectos que cabalmente cumplen con los requisitos del partido fundado por el Presidente Andres Manuel Lopez Obrador para llevar la Cuarta Transformación a Palmillas.

Las cosas se están poniendo en «Modo-Politica color de Hormiga» viene lo bueno, al parecer el Cacicazgo en Palmillas empieza a ver su ocaso y es probable que varios actores políticos del pasado tengan fincado su futuro en mazmorras frente a Tamatan si no se alinean.

Seguimos platicando…pero mañana!!!

Deja un comentario

Tendencias