En reunión con representantes empresariales, la legisladora federal del PAN expone su postura a favor de los contrapesos y la división de poderes en México

Tampico Tamaulipas.-En un encuentro con representantes del sector empresarial adheridos al CIEST (Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas), la diputada federal Rosa González Azcárraga, del Partido Acción Nacional (PAN), reveló su agenda de trabajo y legislativa, anunciando su voto en contra de cualquier iniciativa que perjudique al sector privado y la vida cotidiana de los ciudadanos en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Continuando con su intercambio de ideas y opiniones con organismos empresariales, la legisladora hizo hincapié en la importancia de mantener contrapesos en el poder legislativo y garantizar una verdadera división de poderes, pues son factores fundamentales para la vida democrática del país.

González Azcárraga explicó a los representantes del sector privado que todo lo que se aprueba en el Congreso de la Unión puede tener un impacto positivo o negativo en la sociedad. Citó como ejemplo las decisiones desacertadas tomadas por la mayoría, como la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y su transformación en IMSS-Bienestar, medida que hasta ahora no ha dado resultados satisfactorios en la zona sur.

La diputada mencionó que, además de esta iniciativa, se han aprobado la eliminación de Comar, Sipinna, Financiera Rural, Conacyt y otras dependencias, en un paquete de 13 iniciativas que han sido cuestionadas por su falta de seguimiento adecuado en los trámites legislativos y que actualmente están en la SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación).

La legisladora recordó que la eliminación de las escuelas de tiempo completo, las estancias infantiles y los recortes al presupuesto para medicamentos, entre otros rubros, no deben repetirse en el próximo periodo de sesiones, que iniciará el 1 de septiembre.

Rosa González, quien también preside la Comisión de Asuntos Migratorios, informó a los empresarios que se avecina el análisis de la propuesta de presupuesto de egresos para 2024, y aseguró que el grupo parlamentario del PAN no respaldará recortes ni ajustes a dependencias, entidades y municipios.

Durante la reunión, los miembros del CIEST abordaron temas relacionados con el presupuesto federal, infraestructura, el plan estratégico para prevenir inundaciones y la reciente redistribución electoral federal en Tamaulipas.

El presidente del organismo empresarial, José Luis del Ángel Sosa, agradeció a la diputada federal del PAN por compartir su labor legislativa y brindar la oportunidad de informar sobre su trabajo en la cámara baja.

Posteriormente a la exposición legislativa de Rosa González ante el sector privado, el diputado local Mon Marón también compartió sus iniciativas, habló sobre su labor en las colonias y expresó su preocupación por la rehabilitación del Puente Tampico.

Deja un comentario

Tendencias