Redacción Tribuna Abierta
Tampico, Tamaulipas – En una reunión con carácter informativo, ganaderos de la zona conurbada y la huasteca reconocieron la labor de la diputada federal Rosa González Azcárraga en beneficio de Tampico. Durante el encuentro, los productores resaltaron la necesidad de impulsar proyectos metropolitanos que promuevan un mayor crecimiento y desarrollo en esta amplia región productiva.
Durante el diálogo, los ganaderos expresaron a la legisladora la importancia de contar con el respaldo de los tres niveles de gobierno en los proyectos conurbados, especialmente en infraestructura vial, acceso a la zona sur, turismo y continuidad en las medidas de seguridad.
María Eugenia Blankenship señaló la urgencia de que el gobierno federal, a través de la instancia correspondiente, tome medidas para frenar la desaparición de la caoba, un árbol que ha sido objeto de explotación en el país y que ahora se encuentra en peligro de extinción.
Por su parte, Julio Miguel Castro Tolibia resaltó la necesidad de concluir los tramos carreteros que conectan a Tampico con la Ciudad de México, fortaleciendo así la actividad comercial y turística de la región.
La rehabilitación de los accesos a la zona conurbada desde Pánuco, Veracruz (Moralillo) y el Puente Tampico (tramo Pueblo Viejo-Ozuluama) también fueron aspectos considerados prioritarios por los ganaderos, ya que mejorarían la conectividad vial en la región.
El sector productivo de la región enfatizó la importancia de retomar proyectos «enfocados en un interés regional» y solicitó que se destinen recursos por parte del gobierno federal para impulsar un mayor avance como área metropolitana.
Rosa González escuchó atentamente las opiniones de los invitados y reiteró que en el próximo periodo ordinario de sesiones, el grupo parlamentario de Acción Nacional evitará otorgar más facultades a las fuerzas armadas para que se centren en combatir la inseguridad, en lugar de asumir tareas de infraestructura.
Los ganaderos también reconocieron el trabajo realizado para mantener la paz social en Tampico y la región, ya que esto genera confianza entre quienes se dedican a esta actividad productiva. Asimismo, destacaron las obras realizadas por el gobierno municipal de Chucho Nader.
En la reunión informativa también estuvieron presentes Erik Abrahamsson Blankenship, Jesús Quintanilla Casanova, Jaime Elizondo Naranjo, Manuel Guzmán Siller, Fernando Barrera González, entre otros.






Deja un comentario