Sin Filtros; por Brenda Ramos
Esta mañana, el Senador Ismael García Cabeza de Vaca acudió a la ciudad de Reynosa para intentar tramitar la Carta de residencia para su hermano el exgobernador francisco García Cabeza de Vaca, la cual le negaron por la falta de un documento.
Al interrogarle la razón por la cual su hermano Francisco no acudía directamente a realizar el trámite, Ismael de inmediato se excusó que por el crimen organizado y citó el atentado que se dio muy temprano el día de hoy contra Héctor Villegas el Secretario General de Gobierno a lo que los mismos medios de comunicación le comentaron ¿Muy ad hoc el atentado, no?
Les comentamos un poco de contexto de dicho atentado.De acuerdo con la información oficial de la Vocería de Seguridad de Tamaulipas: “Aproximadamente a las 04:50 de este lunes, los vehículos donde viajaba el Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas, fueron agredidos por civiles armados en la carretera Reynosa-San Fernando”. Agregando que el Secretario se encontraba bien y trabajando.
Posterior a eso ya se informaba que Hector Villegas el Calabazo se encontraba al lado del Gobernador Américo Villarreal en la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz.
Regresando a la situación del Senador Ismael y el trámite para la carta de residencia, al igual que quien lanzó el interrogante al Senador, nosotros también pensamos que es demasiada coincidencia que el atentado contra Villegas se haya realizado justo el día en que el clan Cabeza de Vaca buscaría la carta de residencia.
El documento para ellos es oro molido, pues de no conseguirlo, se les irá de las manos la posibilidad de registrarse para buscar la candidatura a la presidencia de la república y si bien Cabeza de Vaca está muy lejano de ser el elegido para liderar al PAN, sin duda les valdrá para una reelección para Ismael y una diputación Federal para Francisco.
Algo que nos llamó mucho la atención respecto al trámite, fue la respuesta que dio la servidora pública al senador Ismael, ya que él le preguntó que, si todos los documentos estaban correctos y ella además de comentarle que le faltaba un formato, también mencionó que Francisco debería acudir personalmente, a lo cual Ismael respondió que para eso tenía la carta poder y aquí viene lo más sobresaliente, la servidora pública menciona que teniendo los papeles ella debería ser autorizada por su jefe.
Al momento de escuchar las respuestas de ambos, es obvio que será el superior de la encargada de emitir la constancia, quien decida el futuro de Francisco García Cabeza de Vaca, quien necesita de manera urgente esa constancia ya que el artículo 82 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su apartado III menciona que para ser presidente se requiere Haber residido en el país durante todo el año anterior al día de la elección. De ahí la urgencia de los Cabeza de Vaca.
Y aunque sabemos que es el Secretario del Ayuntamiento Antonio de León quien le autorizará o no la carta de residencia a Francisco García Cabeza de Vaca, es realmente Carlos Peña y su madre Maki Ortiz los que tendrán la última palabra en si se le aprueba o no.
Tal vez esa fue la razón de que este fin de semana quien observó al Senador Ismael también logró ver como Carlos Peña se encontraba coincidentemente en el mismo lugar en Querétaro, no dudaríamos que precisamente tocaron el tema de este requisito y sabremos si Carlos accedió o no a entregarles la carta, tan solo en unas horas puesto que el Senador regresaría con el formato faltante elaborado y firmado por el exgobernador.
No podemos señalar directamente a nadie por el atentado hasta que las autoridades no concluyan las investigaciones, pero no podemos dejar de decir que resulta verdaderamente sospechoso la manera en cómo ocurrieron los acontecimientos, sobre todo con la “coincidencia” de Ismael y Carlos en el mismo lugar, apenas un día antes de que ocurriera este suceso.






Deja un comentario