El día de hoy, el Senador Ismael García Cabeza de Vaca intentó realizar el trámite de la carta de residencia en México en la Presidencia Municipal de Reynosa para su hermano, el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Este documento es un requisito indispensable para buscar ser candidato a la presidencia. Sin embargo, el Senador se encontró con un obstáculo.
El personal administrativo encargado de atender al Senador mencionó que los documentos presentados estaban correctos, pero le faltaba un formato específico que debía ser llenado con el nombre y la firma de Francisco García Cabeza de Vaca. Este requisito adicional generó descontento hacia el Senador.
Ante esta situación, el Senador argumentó que su hermano no podía presentarse personalmente debido a la amenaza del crimen organizado. Como respaldo, mencionó el atentado ocurrido el día de hoy, insinuando que la vida de su hermano estaba en peligro. Esta declaración desató una serie de preguntas por parte de los medios de comunicación presentes, cuestionando cómo un aspirante a la presidencia no podía acudir a realizar un trámite oficial en persona, seguido de preguntas sobre el paradero del exgobernador, mientras Ismael solo contestaba con evasivas.
El senador mencionó que volvería con el formato firmado y con una carta poder, para que le entregaran el documento solicitado afirmando que, con la carta legalmente tiene la facultad para hacerlo.






Deja un comentario