Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

A más de 8 meses del nuevo Gobierno estatal, aun es fecha que algunas secretarías e instituciones no han arrancado oficialmente, se quedaron en la entrega recepción, o al menos eso parece; un claro ejemplo es la Secretaría de Desarrollo Económico al mando de Ninfa Cantú Deandar.

En un anterior escrito tocamos el tema de que la dama brindó información que estaba muy lejos de la realidad, tal vez en un intento de disimular su pésima gestión al frente, pero los datos no mienten; aunado a eso, el estado no ha contado con inversión extranjera, y nadie ha volteado a ver a Tamaulipas, a excepción de la fundación Belga, que implementará plantas para el tratamiento de aguas residuales para la producción de hidrogeno, esto viable en 9 ciudades del estado; pero ese proyecto lo gestionó Mario López. Es decir, un alcalde con trabajo en su ciudad vino a beneficiar a todo el estado en materia de desarrollo económico y la Secretaria solo viendo.

La situación empieza a entenderse desde que en los pasillos de la torre Bicentenario afirman, solo asiste tres días a la semana, y a veces menos. De igual forma, se dice que la señora Cantú Deandar trae vigilancia personal, que en todo momento está rastreando sus movimientos: su esposo, y que en gran parte esto está mermando su trabajo en conjunto con su inexperiencia y falta de un plan de trabajo; esta se limita a visitas a fabricas que ya están en funcionamiento y en los boletines solo mencionan que se hicieron acuerdos para reforzar la economía, pero no dicen que acuerdos en concreto. Los proyectos que se han hecho son meramente por inercia y ahí se ha acomodado la señora Ninfa con su gente.

Las cifras no mienten, de acuerdo con ‘México como Vamos’ la informalidad en los empleos ha ido en aumento en el periodo de Ninfa, caso contrario el crecimiento económico, pues desde que inició su periodo la secretaria, el último trimestre de 2022 hubo una caída considerable con respecto al tercer trimestre del mismo año. En síntesis, el secretario de Desarrollo Económico de Cabeza de Vaca entregó mejores números que la señora Ninfa y es fecha que no los ha podido superar.

No se ha visto ni una planta productiva nueva, no se ha visto un plan para activar la economía en los municipios pequeños y detener la migración a ciudades más grandes. Tamaulipas lo tiene todo para ser una potencia económica: puertos marítimos, estamos en una ubicación geográfica privilegiada al tener una potencia mundial al lado, pero todo esto se está desaprovechando cuando personas sin capacidad toman el control de las secretarías, como es el caso de la señora Cantú Deandar. Pero eso sí, fue de las primeras en recibir camioneta blindada recién adquirida y sus asistencias a eventos más bien parecen pasarelas de moda, entre ella y sus asistentes poquito les falta para flotar.

Los cambios en el Gabinete cada vez se vuelven más necesarios y Ninfa es posiblemente una de las reprobadas que está afectando al Gobierno del doctor y deteniendo el progreso y aprobación de la gente. Hay varios que no están dando el ancho y al parecer eso no cambiará; tal vez no es intencional, simplemente no saben qué hacer, pensaron que las cosas iban a avanzar solas y el puesto era una recompensa; están muy equivocados.

Deja un comentario

Tendencias