El día de hoy, el diputado Edmundo, Mon, Marón presentó una iniciativa para agravar las penas de quienes maltraten a los animales en Tamaulipas.

En respuesta a las marchas del domingo pasado, en donde miles de activistas exigieron justicia para los animales, el diputado propuso aumentar las penas que actualmente van de dos meses a dos años para pasar a ser de dos años a seis años para quien maltrate a un animal. Propuso también incrementar las multas, que hoy son de 200 a 500 días de multa para ser de 400 a 1,000 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización.

Finalmente, propuso que en el caso de que se haga uso de métodos que provoquen un grave sufrimiento al animal previo a su muerte, las penas pasarán de aumentarse en una mitad a aumentarse dos terceras partes.

Mon Marón insistió en que no hay ninguna lógica que explique por qué las personas traten con saña a los animales y lamentó la frecuencia con la que nos enteramos de dolorosos casos de maltrato.  

“Quien pierde la capacidad de conmoverse con el dolor de animales, no sólo es un riesgo para ellos, sino probablemente también lo sea para la sociedad”, sostuvo el diputado y pidió a sus compañeras y compañeros legisladores apoyo para aprobar esta iniciativa que busca justicia para los animales.

Deja un comentario

Tendencias