Redacción Tribuna Abierta

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado de Tamaulipas, bajo la dirección de la doctora María Santiago de Villarreal, se encuentra realizando los preparativos para entregar dotaciones de verano a más de 103 mil niñas, niños y adolescentes que forman parte del Programa de Desayunos Escolares en planteles educativos de nivel básico. El objetivo de esta iniciativa es asegurar que los alumnos continúen recibiendo alimentos durante el periodo vacacional.

En los próximos días, el personal de la Dirección de Programas Alimentarios del DIF Estatal, en colaboración con los Sistemas DIF Municipales, llevará los suministros a 2,333 escuelas públicas ubicadas en zonas rurales y urbanas con alto y muy alto grado de marginación en todo el estado de Tamaulipas.

El director general de esta institución, Geancarlo Bonetta Cavazos, explicó que estas dotaciones tienen como objetivo garantizar que los niños tengan acceso a alimentos nutritivos durante los meses de julio y agosto, que forman parte del periodo vacacional. Los desayunos serán preparados en los hogares de los beneficiarios.

Se tiene previsto que los primeros municipios en recibir estos beneficios sean Llera, Xicoténcatl y Ocampo. Las dotaciones incluirán productos básicos de la canasta alimentaria, como leche líquida entera, lentejas, aceite vegetal, harina de maíz, atún, frijoles, avena, chícharos y arroz.

El DIF Tamaulipas reafirma su compromiso de velar por el bienestar de la infancia y de asegurar que los niños en situación de vulnerabilidad tengan acceso a una alimentación adecuada, incluso durante las vacaciones escolares. Esta iniciativa es un ejemplo del trabajo conjunto entre el gobierno estatal, los municipios y la sociedad civil para garantizar el desarrollo integral de los niños y el fomento de condiciones de vida dignas para todas las familias en el estado de Tamaulipas.

Deja un comentario

Tendencias