Redacción Tribuna Abierta
Ciudad Victoria, Tamaulipas – En un esfuerzo por posicionar a Tamaulipas como un destacado destino de desarrollo turístico y económico, se llevó a cabo la visita histórica de los embajadores de la Unión Europea al estado. Esta visita tuvo como objetivo fortalecer la cooperación en temas de integración comercial y el impulso de proyectos, especialmente en el sector turístico. Durante el encuentro, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, presentó los aspectos distintivos de la entidad como un lugar con una sólida vocación turística y de servicios.
En la presencia del gobernador Américo Villarreal y los embajadores de la Unión Europea, Hernández Rodríguez destacó la contribución del turismo a la economía estatal, representando aproximadamente el 6.4% del Producto Interno Bruto, lo que equivale a más de 32 mil 972 millones de pesos.
Según el secretario de Turismo, el sector turístico en Tamaulipas emplea a 123 mil 374 personas en 14 mil 868 establecimientos comerciales relacionados con el turismo. Tan solo en el año 2022, la derrama económica generada por el turismo superó los 11 mil 151 millones de pesos, lo que demuestra su importancia en la economía del estado.
Uno de los aspectos destacados durante la visita fue el auge del turismo de reuniones comerciales, industriales, empresariales, de negocios y de servicios, principalmente en los municipios fronterizos de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, así como en la capital Ciudad Victoria y en la zona metropolitana de Altamira, Madero y Tampico. Además, se resaltó la diversidad de atractivos turísticos en Tamaulipas, incluyendo el turismo de salud, cinegético, pesca deportiva y los pueblos mágicos de Mier y Tula, reconocidos por su riqueza histórica, gastronómica y cultural.
Hernández Rodríguez mencionó los destinos ideales para la práctica del senderismo en el estado, como el parque ecológico «Los Troncones» y «El Cañón del Novillo» en Victoria, los ejidos de San José y Alta Cima en la «Biósfera El Cielo» en Gómez Farías, los balnearios «La Poza Azul» y «Los Nogales» en Jaumave y el «Cerro del Bernal» en González, que también es un símbolo de la identidad tamaulipeca, al estar plasmado en el escudo de armas del estado.
Además, se resaltaron los seis destinos turísticos de sol y playa en Tamaulipas, como Playa Bagdad en Matamoros, Playa Carbonera en San Fernando, Playa La Pesca en Soto La Marina, Barra del Tordo en Aldama, Playa Tesoro en Altamira y Playa Miramar en Ciudad Madero. Estos atractivos cuentan con una infraestructura turística de calidad y servicios ideales para unas vacaciones en grupo o familiares.
El funcionario enfatizó que, debido a todas estas razones y a la hospitalidad de su gente, Tamaulipas se presenta como una excelente opción para invertir en el sector turístico.
«La administración estatal encabezada por el doctor Américo Villarreal Anaya trabaja para impulsar y fortalecer el desarrollo económico, buscando nuevos horizontes para promover a Tamaulipas en otros mercados. Trabajamos estrechamente con los prestadores de servicios turísticos y el sector social en coordinación con los tres niveles de gobierno», enfatizó el secretario estatal de turismo.
Hernández Rodríguez aseguró que las gestiones realizadas para posicionar a Tamaulipas como un destino apropiado para la inversión y el turismo serán exitosas. «Les reitero mi agradecimiento y disposición para colaborar en todo lo necesario para lograr desarrollar sinergia en proyectos que sean de beneficio mutuo, fortaleciendo juntos las diversas áreas de oportunidad y crecimiento entre nuestro estado y la Unión Europea».






Deja un comentario