Redacción Tribuna Abierta
Ante la intensa ola de calor que ha afectado a Tamaulipas en los últimos días, sumada a los efectos del cambio climático, el Diputado Local por Tampico, Mon Marón, ha presentado un exhorto dirigido a las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado del estado. El objetivo de esta solicitud es que durante la temporada de altas temperaturas no se realicen cortes en el suministro de agua por un periodo determinado.
El diputado explicó que esta acción legislativa tendría vigencia desde el 20 de junio hasta el 30 de agosto de 2023, con motivo de la ola de calor y las inminentes condiciones de «Canícula» y altas temperaturas que se esperan en la región.
Desde la Tribuna del Congreso del Estado, Marón señaló que los últimos 8 años han sido los más calurosos a nivel mundial desde que se empezaron a realizar mediciones de temperatura. Datos proporcionados por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) revelan que Tamaulipas ha experimentado temperaturas con sensación térmica de hasta 45 grados durante varios días.
«Es necesario que el suministro de agua potable no se interrumpa y se garantice este recurso vital en los 43 municipios de Tamaulipas. El acceso al agua es fundamental para una vida digna, especialmente durante esta ola de calor. Este servicio es básico para toda la población, por lo que hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan esta solicitud en tiempo y forma», precisó el diputado Marón.
Finalmente, Mon Marón destacó que las diferentes fuerzas políticas en la legislatura se han sumado a este llamado, con el objetivo de evitar la interrupción del suministro de agua por parte de las COMAPAS, organismos encargados de proveer este servicio en los 43 municipios de Tamaulipas.






Deja un comentario