Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

En estos últimos días, hemos sido testigos en carne propia de las inclemencias del clima en la región; las altas temperaturas han causado estragos en el estado ocasionando golpes de calor en la población, falta de agua y cortes de energía eléctrica. Parece un tema sacado de película de apocalipsis, pero en Victoria es aún peor.

El alcalde en turno ha demostrado una vez mas no ser apto para su cargo. Tan solo en los últimos días, ha habido más de 50 golpes de calor tan solo en la capital del estado, lo peor de todo, es que algunos son ¡estando adentro de sus casas! Como fue el caso de una persona de la tercera edad de la colonia Libertad, que murió a causa de un golpe de calor en su propia casa. Lo más probable es que en esa colonia sean raros los días en donde salga agua de la llave.

Esto ha causado un enojo hacia el Gobierno municipal de Victoria y COMAPA, quienes deben de garantizar el abasto de agua equitativo en la ciudad. Es muy raro que en las zonas residenciales, empresas, como hoteles y restaurantes no tengan ningún problema con el abasto de agua; si bien, es muy probable que tengan alguna cisterna, esta, tarde o temprano y guiándonos por la situación en las colonias más marginadas, sería cuestión de tiempo para que se vaciaran, pero parece que no será así.

Ya son varios las manifestaciones en contra del gobierno por las ineficiencias y nula respuesta de su parte hacia la ciudadanía, la última, hace unas horas, en donde un grupo de ciudadanos hartos del Gobierno municipal, bloqueó la circulación vehicular, para exigir que se les brinde el servicio del agua, ya que tienen más de dos semanas sin que salga una sola gota del vital y necesario líquido. Ante esta situación, obtuvieron su respuesta pues, un sujeto llegó a amedrentar y a tomar fotos de los participantes del bloqueo e incluso de los reporteros que tomaban nota de lo sucedido; el reportero se limitó a afirmar que esas amenazas no iban a impedir que siguiera grabando.

No es sorpresa que el Gobierno municipal amedrente e intimide a la prensa y hasta a sus gobernados. Muchos compañeros han sufrido las consecuencias por criticar al gobierno de Gattas, con campañas de desprestigio y acusaciones falsas. No sería sorpresa que algún miembro de Tribuna Abierta pase por lo mismo, pues se ha señalado el mal gobierno de la capital del estado.

La cosa no termina ahí, los vecinos que se manifestaron han reportado también, que el drenaje de su colonia, está colapsado y aunque carezcan de agua desde hace varias semanas, las aguas negras brotan del drenaje causando enfermedades en niños y en adultos mayores. Los mismos vecinos afirmaron que en Comapa le echan la culpa al alcalde de no ‘echarle ganas’ y que, afirman, ellos no tienen presupuesto para reparaciones. En un fragmento de una entrevista con los vecinos, lamentan el haber votado por Lalo Gattas y afirman que si pretende reelegirse, votarán por alguien más.

Parece ser que desde la llegada del doctor Américo, Lalo Gattas está esperando que le resuelvan el problema del agua y de administración en Comapa; así como le resolvieron el tema de la basura y la pavimentación. Él está ocupado remodelando su casa, o al menos así parece con las fotos que circulan en redes de antes y después de su propiedad, esa sí le quedó muy bonita. Si ese mismo empeño se lo aplicara a la ciudad que gobierna, otra imagen tendría la capital del estado.

Deja un comentario

Tendencias