Sin Filtros; por Brenda Ramos

Violencia, escándalos, señalamientos por mal gobierno y corrupción persiguen el apellido Gattás en Ciudad Victoria desde hace años. El más reciente sucedió el día de ayer, luego de que en redes sociales circularan videos de un pleito en las instalaciones en el Palenque de Ciudad Victoria y se les señalara como responsables a la familia Gattás.

En el material audiovisual se observa que durante el concierto del cantante Junior H, una persona es agredida entre varios hombres, trascendiendo que se trataba de un trabajador del palenque y que habrían sido los guaruras de Junior Gattás, sobrino del presidente municipal de Ciudad Victoria, los que se le habían ido a los golpes al joven.

Además de dicho video, los denunciantes muestran imágenes y videos de los asientos BB-01 y BB-02 bañados de lo que se distingue como sangre, por lo que se deduce que la golpiza al muchacho fue salvaje y brutal, situación completamente innecesaria, ya que si el joven político estaba rodeado de seguridad y si se hubiera encontrado en peligro, los guarros fácilmente pudieron controlar la situación con advertencias y en todo caso, sometiendo a algún posible agresor en lugar de utilizar violencia desmedida.

En otras imágenes, se observa que al evento también acudieron el alcalde Eduardo Gattás y su hermano y padre de Junior Gattás el señalado como presunto responsable. Hasta el momento, la familia no se ha pronunciado al respecto, mientras que en redes sociales exigen justicia para el joven agredido, asegurando teme por su integridad ante este lamentable acto de violencia, hostilidad y sobre todo intolerancia.

Es muy común que en eventos masivos sucedan pleitos que muchas veces terminan en tragedia, sobre todo en un ambiente que promueve la narco-cultura mediante los llamados “Corridos Bélicos” o “corridos Tumbados”, añadiendo además que es común que los asistentes den rienda suelta a los excesos tanto de alcohol como de sustancias adictivas y alucinógenas que son un detonante para distorsionar la realidad y en el calor del momento, interpreten una situación como agresiva, que fuera de ese entorno o en estado de sobriedad, el raciocinio les habría indicado que no era para responder con agresividad ni violencia.

Se desconoce si este fue el caso el día de ayer, pero lo que, si es un hecho, es el historial de violencia de Mauricio y Eduardo Gattás. Aquellos que deberían ser el ejemplo a seguir de Junior Gattás (Su padre y su tío) le han dado el ejemplo de la violencia y cómo con poder se puede tener impunidad para librarse de las consecuencias.

Por ejemplo, Eduardo el actual alcalde de Ciudad Victoria tiene una denuncia por violencia intrafamiliar interpuesta por su propia esposa; la víctima denunció el 12 de octubre del 2008, quedando asentado lo que padeció dentro del expediente 482/2008.

Por otra parte, el caso de Mauricio Gattás fue denunciado por el ciudadano Sergio Javier González Martínez, quien declaró haber recibido agresiones con un bate en el estacionamiento de un centro comercial de la capital del estado de Tamaulipas.

El implicado por su parte, ya había estado en escándalos mediáticos luego de que se difundiera un video en redes sociales donde llamaba “Nacos y jodidos” a los ciudadanos de Victoria.

Actualmente, el joven es consejero y miembro activo del partido MORENA, en donde seguramente se le aceptó al creer que los jóvenes tienen derecho a equivocarse y a una segunda oportunidad, pero con lo sucedido el día de ayer, La comisión Nacional de Honor y Justicia presidida por Alba Donají, deben iniciar una investigación al respecto para que este acto no sea pasado por alto.

“Chango viejo no aprende maroma nueva” así que de Mauricio y Eduardo Gattás ya no esperamos nada, pero Junior sigue siendo joven y con aspiraciones políticas. En la Ciudad se maneja con aspiraciones a alguna diputación local, demostrando con estos actos que no tiene la madurez ni la calidad moral para lograrlo.

Y es que a pesar de que el Senado aprobó la reforma para que jovencitos de escasos 18 años puedan ocupar un puesto legislativo, lo sucedido el día de ayer demuestra que por lo menos a Junior Gattás aunque le sobre la edad para ser diputado, le falta el autodominio y la calidad moral para lograrlo.

Finalizo el análisis que pondrá a prueba la tolerancia del edil de Ciudad Victoria junto con su hermano Mauricio, ya que aquellos periodistas que se han atrevido a exponerlos en otras situaciones, han sido atacados cobardemente tras el anonimato de cuentas falsas en redes sociales, golpeando con la calumnia y olvidando que existe por ley el derecho de réplica, que tal vez Lalo desconozca ya que ha declarado, no tiene experiencia en conocer leyes pues nunca se tituló como abogado, pero ese tema lo dejamos para después, hasta la próxima.

Deja un comentario

Tendencias