Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

Recientemente se dio a conocer información importante en el estado que comprendia la concesión de las aguas residuales de las Comapas a una empresa extranjera, mismas que se utilizarían para crear hidrogeno. El beneficio para las ciudades aptas es de mayores proporciones, la infraestructura de las redes de drenaje y agua potable tendrían que estar en óptimas condiciones operativas y de que eso sea realidad, se haría cargo la fundación belga.

Plantas tratadoras, cárcamos, caídos, redes de drenaje y tuberías; todo sería rehabilitado por dicha fundación y aparte de eso, pagarían por usar las aguas residuales que normalmente solo se desechan. Esto no hubiera sido posible si en la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros no contaran con una buena administración ni proyectos ejecutivos, pues, se dice, la fundación buscó opciones en Chiapas y en otros lugares sin encontrar el éxito, hasta que se encontraron con ‘la borrega’.

Desde que se recuperó la JAD de Matamoros, se implementó un operativo que incluían proyectos ejecutivos y así mejorar considerablemente la infraestructura que le compete a la junta, eso les gustó a los directivos de la fundación y llegaron a platicas. No hay ni una desventaja en concesionar las aguas (pues, actualmente solo se tiran) y que la fundación empiece a operar en el estado, al contrario, se generarían empleos para la planta de hidrogeno, las redes de drenaje y agua potable estarían funcionando al 100%, habría una inversión multimillonaria en obra directa para Matamoros y lo más probable que para algunos municipios más del estado.

Este proyecto fue autorizado por el Consejo de Administración de la JAD y de igual manera por el cabildo de Matamoros. La primer traba vino en el Congreso, pues se dice, el diputado local Beto Granados (de Matamoros) anduvo grillando para que votaran en contra de la concesión, con el único fin de perjudicar al alcalde en su objetivo de ser él, el próximo en el 24; no le importó que fuera un proyecto benéfico para la ciudad en la que reside el y su familia. Con lo que no contaba el muchacho, era que ya se había involucrado hasta el Gobernador para darle el visto bueno al proyecto y se tuvo que aguantar, quedarse calladito y votar a favor.

Otro que parece que se anda colgando la medalla, es Raúl Quiroga Álvarez, pues en la información oficial ni siquiera mencionan al alcalde de Matamoros, quien fue el que le presentó el proyecto al Gobernador para ser implementado en todo el estado, pero el ‘Aquaman’ como se le conoce en el mundo politiquero, sale como un triunfador.

La buena noticia: se rehabilitará la red hidráulica de 9 ciudades del estado con recursos de la iniciativa privada; habrá inversión multimillonaria en obra directa y por defecto se verá beneficiada una gran parte de la población. La mala: que sigan permitiendo oportunistas en el Gobierno y gente que quiera entorpecer beneficios para el estado en su afán de continuar en su carrera política tratando de dejar en mal a terceros en vez de ponerse a trabajar.

Deja un comentario

Tendencias