Sin Filtros; por Brenda Ramos
Continuando con nuestras investigaciones, hemos descubierto más casos de posibles conflictos de interés y favoritismo por parte de los diputados del Congreso de Tamaulipas. Y cómo se lo prometimos, a continuación, seguiremos exponiendo los secretos mejor guardados de algunos representantes que han sido señalados por la ciudadanía, misma que nos confía el penoso modo de actuar de los “legisladores”.
Gómez Lozano Eliphaleth, por ejemplo, ha sido vinculado con dos titulares en la oficina del Registro Civil de Valle Hermoso. Esta situación plantea interrogantes sobre la imparcialidad de su desempeño al fiscalizar dicha dependencia, ya que recordemos que, en el escrito anterior la primera parte de esta investigación, les comentamos que los diputados ocultaban decir si sostienen algún conflicto de interés entre sus cargos y funcionarios, negocios o relaciones en el ámbito gubernamental.
Otra diputada que ha llamado nuestra atención es Lara Monroy Consuelo Nayeli, quien se volvió un camaleón dependiendo sus intereses a veces al servicio de MORENA, otras tantas como “independiente”, también colaboró con Acción Nacional y ahora regresó como hija pródiga a la 4T, pero lejos de resarcir su conducta ahora apadrina al titular del Registro Civil en Altamira bajo su protección.
En cuanto Prieto Herrera Humberto Armando, el Morenista que le fue fiel a Maki Ortiz sin importar enfrentarse al gobernador Américo Villarreal, ha sido objeto de múltiples denuncias, ya que no solo tiene a un titular de la oficina de Registro Civil en Reynosa como recomendado, sino que también se ha señalado que su padre ha sido beneficiado con la asignación de cinco obras millonarias en el ayuntamiento de Reynosa, sumando un total aproximado de 42 millones de pesos, a través de la empresa Humayna Construcciones S.A. de C.V.
En cuanto a Suarez Mata Jesús, hemos recibido información de que tiene a un protegido en el Registro Civil de Ciudad Madero, ocupando el cargo de jefe de departamento. Este político ha sido descrito como un oportunista que se beneficia de la política sin ofrecer resultados significativos a la comunidad, deja que la marea lo lleve a donde están los tesoros más escondidos y disfruta de estos sin pena ni culpa.
Por su parte, Nancy Ruiz ha experimentado un notable cambio en su nivel de vida desde que dejó MORENA y se unió a Acción Nacional. Según nos informan los ciudadanos de la zona conurbada que, su calidad de vida ha mejorado significativamente, adquiriendo propiedades y una hermosa mansión, entre otros bienes que ha mantenido ocultos al pueblo. Ruiz al igual que todos es otra que no ha presentado su declaración patrimonial, lo cual genera dudas sobre el origen de sus nuevos recursos.
Leticia Vargas, quien también se ha declarado panista junto a Nancy, ha experimentado una historia similar de ascenso en su nivel de vida. Sin embargo, a diferencia de su tocaya Leticia Sánchez Guillermo, quien aparentemente ha regresado a MORENA, Vargas decidió quedarse en el PAN. Esta situación plantea interrogantes sobre las motivaciones y las presiones que puedan haber influido en su decisión.
Estos nuevos hallazgos confirman la necesidad de seguir exponiendo a aquellos servidores públicos que no se adhieren a las prácticas de transparencia y rendición de cuentas. En Tribuna Abierta continuaremos investigando y revelando más información sobre los diputados faltantes de MORENA, PRI, PAN y Movimiento Ciudadano. La tercera parte será muy emocionante, pues muchos más secretos seguirán siendo revelados.






Deja un comentario