Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

La campaña política de Coahuila estuvo llena de deficiencias y errores por parte de los morenos, desde la designación del candidato, que solo con ver sus debates no entendemos como fue elegido a un puesto de tal magnitud; hasta sus operadores políticos, que más bien parecían enemigos politicos que no querían que ganara el señor Guadiana.

La división y viejas rencillas también salen a flote y muchas veces la ignorancia, que al parecer es una de las causas del por qué José Ramón Gómez Leal no sumó ni un poquito a la campaña por la gubernatura de Coahuila.

José Ramón no supo operar y eso quedó demostrado; en vez de eso solo se limitó a caminar, a saludar gente, a pegar calcas en los carros y colgar lonitas en las casas como uno más de las cuadrillas que arman en cada ciudad para hacer bulto en los recorridos. Su ‘jugada’ maestra fue llevarse a la diputada Claudia Hernández a que le ayudara a abrazar viejitos y a un grupo de colaboradores. Pero pregúntenles algo de su distrito o que iniciativas han presentado en las últimas semanas.

¿Valió la pena descuidar su verdadero trabajo para hacer como que le operaban a Armando Guadiana? Claro que no. Peor aún, se notó como si le operara al equipo contrario.

Como sabemos, el senador Gómez Leal tiene de cuñado a Francisco García Cabeza de Vaca, quien busca con videos en redes sociales echándole a todo el que sea moreno (menos a su cuñado) obtener un lugar para competir en el 2024 por la Presidencia de la Republica.

Gómez Leal hizo como que operó; sin embargo, la campaña jamás despegó, al contrario, se desplomaba cada vez más, pero ¿Cómo beneficia a Cabeza de Vaca la derrota de Armando Guadiana? Fácil, el objetivo era tener un estado panista más de los pocos que quedan y así, con el presupuesto estatal muy bien se puede apoyar una candidatura. Con ese apoyo, sumarian unos cuantos votos más y elevar las esperanzas de ganar algo que desde hoy se sabe lo que ocurrirá.

El trabajo de JR como senador ha sido como se pronosticó, un fiasco, y el próximo año pudiera ser de entregar el escaño; ya demostró que no puede con el cargo, no se le ha visto en el estado para nada, ha andado más en Coahuila obedeciendo órdenes de superiores, no ha presentado nada relevante en el Senado, al contrario, fue la vergüenza de Tamaulipas cuando rompió un papel que no debía de haber roto, no se lleva con el Gobierno del Estado y eso solo està perjudicando a la ciudadania; por donde le busquemos no hay motivos por el que JR siga en el 24 como senador.

Muy posiblemente volvió a fallar la famosa encuesta de Morena para seleccionar los candidatos. Así como Armando Guadiana fracasó en Coahuila, así lo está haciendo JR en el Senado, hasta doña Lupita Covarrubias con todos sus años anda más movida que él y vaya que trae achaques. ¿Será tiempo de ahora si elegir sabiamente sin dejarse llevar por dedazos ni billetes?

Se necesita gente capaz que represente el estado en la Cámara Alta, no alguien que nos deje en vergüenza con sus actos y ‘sin querer queriendo’ beneficie a contrarios. Desde un principio el candidato natural era Mario López y nadie duda de sus habilidades políticas e intelectuales para hacer un buen trabajo en el Senado; de los aspirantes que hubo, era el único con las credenciales para ocupar el escaño. Ahora todo quedara en manos de la corcholata elegida para ser candidato a la Presidencia, pero no hay duda de que JR no le sirve a la 4T.

La imagen es una referencia de lo que se puede perder en el proximo año por no tomar buenas desiciones en el CEN de Morena. Lo que ahora es guindo, en su tiempo fue verde y azul.

Deja un comentario

Tendencias