Redacción Tribuna Abierta
Altamira, Tamaulipas – En una ceremonia realizada esta tarde, el Hospital General de Altamira «Rodolfo Torre Cantú» formalizó su adhesión al Sistema IMSS Bienestar, convirtiéndose en el segundo centro médico en unirse a este nuevo modelo de salud. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que este sistema garantizará la atención médica de los más desprotegidos y permitirá la basificación de más de 300 trabajadores temporales.
El anuncio del presidente generó un gran júbilo entre el personal médico del hospital, muchos de los cuales llevaban 12 años esperando recibir su base laboral. Acompañado por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, López Obrador reiteró el compromiso de contar con un sistema de salud sólido, con infraestructura hospitalaria de calidad, suficientes médicos y especialistas, y donde nunca falten los medicamentos, destacando que el personal comprometido es el alma del sistema de salud.
Durante el evento, el gobernador Villarreal Anaya destacó que esta adhesión al Plan de Salud IMSS Bienestar marca un cambio fundamental en la concepción de la salud pública, haciendo efectivo el espíritu de la reforma de 2019 al artículo cuarto constitucional, para que la salud sea un derecho humano vigente, accesible y para todos.
El mandatario estatal anunció una inversión de 280 millones de pesos en este hospital, el cual cuenta actualmente con 60 camas censables, dos quirófanos, 14 consultorios y dos salas de expulsión. Además, ofrece atención en seis especialidades médicas y cubre a la población sin seguridad social de los municipios de Altamira, González y Aldama.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, señaló que el Órgano Público Descentralizado IMSS Bienestar ya opera en 24 estados, habiendo aumentado de 80 a 343 hospitales y de 3,983 a 8,138 unidades de primer nivel. Destacó el compromiso de trabajar por los más desprotegidos, aquellos que carecen de salud y seguridad social en el país.
Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, resaltó que el Hospital «Torre Cantú» es un ejemplo destacado, ya que durante la pandemia se brindó atención a más de 600 personas con COVID-19. Además, adelantó que se tiene planeado convertir el covitario en un albergue para familiares de pacientes.
El IMSS Bienestar se presenta como un modelo unificado que busca enfocarse en la prevención, evitar obras inconclusas y garantizar la gratuidad y universalidad de los servicios de salud. En el presidium también estuvieron presentes la directora general de los Servicios de Salud del IMSS Bienestar, Gisela Lara Saldaña, y el director del hospital anfitrión del evento, Manuel Courrech. Esta adhesión al Sistema IMSS Bienestar representa un importante avance en la búsqueda de brindar atención médica de calidad y acceso a servicios de salud a todos los ciudadanos de la región.






Deja un comentario