Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

En todas las ciudades del estado, existen grupos contrarios al gobierno municipal en turno. Esos quienes no ganaron, no les dieron hueso y traen hambre de uno, despotrican en contra de quien está en el cargo, con un único fin: debilitar y arrebatar posiciones en las elecciones.

En Rio Bravo es un acto muy común ‘pegarle’ a los gobernantes en turno; los simpatizantes de los perdedores y suspirantes hacen lo suyo en redes sociales. Le echan la culpa al alcalde de todo, así se les haya parado una mosca en su plato, es culpa del presidente y de cualquiera que no sea afín a sus ideologías y objetivos.

En la ciudad existen varios personajes que ya se están preparando y están como los buitres a ver qué oportunidad les aparece para agarrar tajada de la situación; si no es necesario esperar a que sean tiempos electorales, atacan al menor signo de oportunidad. Fue el caso hace varios meses, en donde a la salida del Prof, Teodoro Escalón del ayuntamiento de Rio Bravo, hubo un grupo que se quiso aprovechar de la situación, entre ellos el exalcalde Carlos Ulivarri.

Es increíble el cinismo del exedil al aparecer en un video despotricando en contra del gobierno actual, aun cuando él tiene cuentas pendientes de su administración; aun cuando tenía a su hijo en la nómina de Comapa recibiendo 50 mil pesos mensuales como aviador; aun cuando se hizo de múltiples propiedades y negocios y que se paseaban como los nuevos ricos del pueblo.

Y digo se paseaban por que les ocurrió como a los que se ganan la lotería, se volvieron locos y todo lo adquirido se les esfumó; incluso los negocios que gracias a las bondades que se auto adjudicaron, como uno de cabritos que tenían en el centro de la ciudad, quebraron debido a la ignorancia y nula capacidad de administrarlos.

Solo les quedaron las propiedades pero ya le tuvieron que entrar a la talacha, ahora desde la Canaco, por eso el hambre de seguir succionando del erario, quieren recuperar el estilo de vida y el sentirse reyes, como cuando salían a las calles destrozadas de Rio Bravo hace varios años.

Otro que sigue muy de cerca los acontecimientos políticos es el varias veces excandidato a la alcaldía, Miguel Ángel Almaraz; este personaje tiene un oscuro pasado y es el principal motivo por el cual lleve una racha de derrotas, pero sigue aferrado a que algún día puede ser alcalde.

Se dice que buscará la vía por Movimiento Ciudadano, en otro intento por cumplir su sueño de gobernar Rio Bravo; otros dicen que nuevamente irá por el PAN, incluso afirman que buscará la manera de ingresar a Morena. Al diablo la ideología de cada partido, la mejor opción y la que le asegure su puesto añorado, bienvenida sea.

Otra que anda taloneando la candidatura, dicen que es la diputada Casandra De los Santos. Como sabemos ya, ella ha traicionado a su partido desde antes de ser diputada. En la campaña que ganó, dicen pidió voto cruzado para su amigo Miguel Almaraz; también dicen le trabajó a la campaña de Cesar Verastegui, incluso hay fotos en donde trabajadoras de ella andan en los recorridos con el excandidato panista.

La diputada siempre le ha llevado las contras al gobierno municipal actual, pues, ella también quería la rebanada de pastel más grande, pero no se la dieron aun y cuando asegura, la peleó con el sudor de su frente. De acuerdo a eventos que sucedieron cuando Teodoro Escalón pidió licencia y ya no pudo regresar a la alcaldía por exceder el tiempo permitido, se habla de una alianza entre la diputada, Miguel Almaraz y Teodoro, esto con el fin de apoderarse de la alcaldía.

Al final Casandra traicionó a Teodoro y en el Congreso sus amigos del PAN votaron por ella en ‘Protesta’ cuando se eligió al alcalde sustito. Lo cierto es que en Morena ya no la ven con buenos ojos; su manera de trabajar y como le gusta traicionar a sus compañeros la han apestado, pero eso no es impedimento para que ande como buitre al igual que los anteriores personajes.

Existe otro suspirante, una cara nueva y limpia de toda corrupción; al menos eso dicen sus simpatizantes y ellos mismos en sus publicaciones. Su nombre es Daniel Moreno, un ‘empresario’ del pueblo que hasta hace unos meses nadie conocía, pero que anda con todas las pilas entregando verduras.

El al principio afirmaba que no quería saber nada de política, que sus dadivas solo eran por su amor a la gente, casi como Jesucristo; pero pasaron los meses y no puso contener sus aspiraciones. Ahora dice que si hay la oportunidad, participará, pero ya hasta lema y logo traen. Incluso se le ha visto con personajes políticos de Rio Bravo, como Miguel Almaraz y la familia Melhem. Fuentes afirman que ellos lo están impulsando, pues estos ya están muy quemados y Daniel apenas se estrena en la política, como si el pueblo fuera tonto y le pudieran jugar el dedo en la boca, eso han de pensar Daniel Moreno y patrocinadores.

Lo triste de todo es que falta un buen tiempo para que las campañas políticas inicien, haga cuentas de cuanto se invertirá; desde meses atrás hasta octubre del 2024. Sin duda estos buitres traen hambre, pero no para sacar adelante la ciudad, sino para saciar sus bolsillos.

Deja un comentario

Tendencias