Sin Filtros; por Brenda Ramos

La carrera por las diputaciones locales inició desde hace semanas siendo los espacios más cotizados los de Ciudad Victoria, en donde hemos visto mucha actividad por parte de las fichas de Eduardo Gattás y al parecer esta semana saldrá humo blanco, pero solo para uno de ellos. Hugo Reséndiz el Secretario del Ayuntamiento, aparentemente ha sido palomeado para candidato en la próxima contienda electoral del 2024.

Por obvias razones, si uno sube otro tiene que bajar y quien supuestamente no se podrá reelegir es Vital Román, que tiene de dos sopas, o utilizar esta información para aferrarse con todas sus fuerzas a seguir en el congreso, buscando alianzas y haciendo acuerdos o simplemente quedarse cruzado de brazos viendo como el equipo político de un pésimo alcalde, le arrebata su lugar en la LXVI legislatura.

Si lo último sucediera e invitaran a retirarse voluntariamente del curul a Vital Román, en su calidad de docente podría aspirar, canjear o catafixiar por algún puesto en la Secretaría de Educación; sería una infamia, que le dejaran en el limbo, luego de que levantó la mano para ser candidato por MORENA en una época en donde escaseaban los valientes que ahora hay por montones, en un oportunismo político que nos hace recordar las épocas del PRI.

En cuanto a los otros dos suspirantes a candidatos pertenecientes al equipo de Gattás, se quedarán como el chinito “nomas milando”, situación que no nos sorprende ya que por lo menos el sobrino incómodo, amante de los narco-corridos y la cultura de los alucines a pesar de que el senado aprobó la reforma que reduce de 21 a 18 años para diputados, no tiene la madurez ni el peso político para aparecer en la boleta, basta con echar un vistazo a sus redes sociales para darse cuenta de esto.

En el caso del regidor Oscar Narváez, pues que les decimos, ese proyecto estaba destinado al fracaso o por lo menos esas eran las señales que Gattás envía desde el municipio. De eso nos dimos cuenta desde que Hugo apareció al lado del gobernador en la inauguración de unas importantes obras en la capital, o qué tal de la emboscada que le dieron al hermano del regidor cuando andaba repartiendo agua por las colonias, que raro que las fotografías del joven arriba de la patrulla por la presunta agresión entre los vecinos, llegaran a las redes sociales como si hubiera estado preparado para sacrificarlo.

La lógica nos dice que solo gente del ayuntamiento, pudo haber “rolado” las fotografías o por lo menos intentado detenerlas si el proyecto de Narváez les hubiera interesado, así como detienen la salida de información de tantos movimientos y contratos con “El comité de transparencia . Una jugada de sacrificio, como la «Inmortal de Anderssen» en el juego de ajedrez de Adolf Anderssen y Lionel Kieseritzky en la ciudad de Londres el 21 de junio de 1851, es lo que se espera de una mente brillante y educada, pero como hablamos de las decisiones de Eduardo Gattás, probablemente se inspiró en uno de los capítulos de la Rosa de Guadalupe, para ese plan que no nos consta, pero tampoco dudamos que se haya fraguado por sus órdenes.

Y es que Hugo Reséndiz por razones que les comunicaremos después, es la única opción para que Gattás siga en la jugada política, porque por lo menos hasta hoy no tiene oportunidad para reelegirse, no tiene el apoyo ni de la gente, ni del CEN de MORENA ni una buena imagen ante el gobernador. ¿Es por eso Hugo un buen perfil para candidato? Por supuesto que no, ya que también es responsable del mal gobierno de Eduardo Gattás al ser “su más fiel cómplice” y sobre todo el que le sabe todos sus secretos.

Al final del día, solo nos queda preguntarnos si Reséndiz es el mejor perfil o simplemente el más conveniente para mantener a flote el naufragio político de Gattás. La política a veces es un juego de ajedrez, pero en este caso, parece más bien una partida de Monopoly sin reglas claras, en donde Gattás eligió como figura para jugar el carrito, por su amor a la blindada a nombre de los Carmona que a pesar del escándalo nacional no deja de usar, pero que, por los baches de la ciudad, ha ido perdiendo fuerza y camina cada vez más lento, depreciando su valor enormemente al igual que su carrera política destinada al fracaso y a la no reelección.

Deja un comentario

Tendencias