En respuesta a las urgentes demandas de las familias de Río Bravo que solicitaban la fumigación de colonias y fraccionamientos para controlar la propagación del mosquito transmisor del dengue, el alcalde Joel Eduardo Yáñez Villegas, en colaboración con la Secretaría de Salud, inició hoy una campaña de fumigación.

El alcalde declaró una alianza estratégica con Ricardo Adame Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria X, para abordar este objetivo de manera conjunta.

Priorizando la salud de las familias de Río Bravo, la nebulización contra el Aedes aegypti comenzó esta tarde-noche en la calle Oaxaca de la colonia Morelos, siendo el propio presidente municipal quien dio el banderazo de salida a las unidades y al personal proporcionados por el municipio.

La lucha contra este vector, que además del dengue, transmite otras enfermedades como el Zika y el Chikungunya, se extendió hasta altas horas de la noche y abarcó los siguientes asentamientos:

  • Colonia Morelos
  • Fraccionamiento Azteca
  • Fraccionamiento Satélite

El alcalde reafirmó su compromiso constante con las instituciones de salud en beneficio de la salud en los hogares de Río Bravo.

Esta campaña de fumigación demuestra la voluntad y el esfuerzo conjunto de las autoridades locales y de salud para salvaguardar la salud de la comunidad y prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Deja un comentario

Tendencias